top of page

La Iglesia Skate

En el año 2007 cuando el colectivo Church Brigade decidió darle un giro a esta iglesia y construyó una rampa skate que posteriormente fue ampliando hasta terminar con dos rampas, una pequeña y otra grande que ocupaba toda la nave.

En 2014 Okuda San Miguel conoce este espacio a través de las redes sociales y decide plasmar una de sus obras en este templo: Kaos Temple. Para ello, el artista, se pone en contacto con el colectivo que gestiona el espacio y les propone su idea.

La iglesia skate es un templo que se encuentra situado en Llanera en el que el colectivo Church Brigade ha construido una pista de skate con una filosofía    DO IT YOURSELF o HAZLO TÚ MISMO.

La iglesia de Santa Bárbara, actualmente desacralizada, fue construida en 1912 para dar refugio y  servicios a los trabajadores de la fábrica de explosivos de este pueblo. Después de la Guerra Civil española la empresa de explosivos cerró y lo único que se mantuvo en pie  fue esta iglesia.

Para la realización de la obra ‘Kaos Temple’ el artista cuenta con la colaboración de RedBull y Montana Colors además de una campaña de micromecenazgo o crowdfounding que le permitió conseguir el dinero para hacerla posible.

La obra Kaos Temple está basada en toda la iconografía de sus obras anteriores incluyendo la estrella de los vientos asimétrica llamada ‘Kaos Star’. La intervención artística fue realizada durante 7 días.

Después de la intervención de Okuda, uno de los 10 mejores skaters del mundo: Danny León, tuvo el placer de patinar en La Iglesia Skate.

En este templo se hacen desde campeonatos de skate hasta conciertos pasando por barbacoas fomentando su pasión por el skate y la cultura joven. El lugar pretende convertirse en un referente artístico y cultural.

El Colectivo Church Brigade

La Iglesia Skate es propiedad de la Familia de Ernesto Fernández, Jernest, cuya pasión por el Skate propició que el espacio fuera destinado a esta actividad. Para la construcción y mantenimiento de las rampas se creó en su momento una asociación deportiva sin ánimo de lucro que se autodenomina CHURCH BRIGADE, haciendo una guiño a la mítica y famosa dentro del mundo del skate Bones Brigade.

 

Hasta este momento todas las rampas de La iglesia han sido diseñadas y construidas por miembros de la asociación. Cabe destacar la colaboración de Carlos Fernández Nicolai en el diseño de la rampa grande, así como  de sus extensiones.

 

El Colectivo Church Brigade es el encargado del mantenimiento de las rampas, las ampliaciones y de gestionar el espacio para su uso principal, patinar y fomentar la cultura skate.

Trabajo realizado por 2ºE.S.O. C

bottom of page