top of page

Argumentación

A favor y en contra del chocolate

Estoy a favor del chocolate porque aunque te produzca caries, problemas cardiovasculares… Eso es porque comes mucho pero si comes de vez en cuando, no; el chocolate tiene un sabor muy dulce y muy fuerte. Hay de tres tipos: blanco, con leche o negro. Seguro que alguno te gusta.

Héctor Álvarez 1ºB

Yo estoy en contra del chocolate porque es un dulce con mucho azúcar e incluso algunos saben fatal. Aparte si comes demasiado chocolate te puede afectar a tu cuerpo: te da colesterol, engordas y además cuesta mucho digerirlo.

Juncal Sánchez 1ºA

Está muy rico y hay muchas variedades: con almendras, con leche, con avellanas… Si no te gusta el azúcar tienes chocolate negro. Si eres alérgico a las avellanas tienes más variedades.

Iván Acedo 1ºA

Tiene múltiples beneficios, entre ellos se encuentra que es muy nutritivo, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Pero también es perjudicial porque puede producir diabetes y en exceso puede producir migrañas y sobrepeso. Al final, el chocolate es bueno si no se consume en exceso.

David Sierra 1º B

El chocolate es un alimento muy nutritivo, además es una poderosa fuente de antioxidantes, nos beneficia por varios motivos, como por ejemplo: promover un flujo adecuado de sangre, estimular al sistema nervioso central o ayudar a disminuir la presión arterial. El chocolate también tiene un sabor que agrada a la mayor parte de la población.

Carolina Esteban 1ºA

Estoy en contra porque el chocolate con leche tiene mucha grasa, calorías, gluten y azúcares y algunos tienen aceite de palma, que no es saludable para nuestro organismo, perjudica a las personas que tienen colesterol o diabetes. Aunque algunos ingredientes son buenos para la salud, hay más ingredientes en contra. No todo el mundo puede comerlo debido a las enfermedades como el colesterol o las migrañas.

Jasone Martínez 1ºA

Uno de los beneficios del chocolate es proporcionar energía al organismo porque contiene altas calorías.  El chocolate da sensación de bienestar ya que estimula la serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés. Protege la piel contra el sol gracias a sus compuestos bioactivos como los flavonoides que protegen la piel contra los daños por lo rayos UV.

Zaira Martínez 1ºB

Para hablar del chocolate como bueno  para nuestra salud, debemos tener en cuenta que ha de tener, al menos, un 50% de cacao porque los otros tendrían mucha azúcar. Estos chocolates, más amargos, tienen muchos beneficios: mejora la capacidad de concentración, sacia nuestra hambre, reduce la ansiedad, tiene un poder antidepresivo, ayuda a la circulación,  reduce el colesterol… Por todas estas razones, el chocolate es beneficioso para nuestra vida y salud, y además está rico.

Ian Blanco 1ºA

Estoy a favor del chocolate porque es un alimento barato, nutritivo, delicioso  y es muy bueno para la salud de las personas.

Hernán de León 1ºA

Para mí el chocolate es malo porque por culpa de él hay obesidad infantil. En exceso es muy malo.  Lo único bueno es la leche y está en chocolates muy azucarados.

Anás Dairi 1ºA

Yo estoy a favor del chocolate ya que tiene muchos nutrientes buenos para el organismo y cada variedad del chocolate tiene  distintas cosas positivas como el negro que no lleva azúcar, el blanco tiene muchos nutrientes y el chocolate con leche lleva calcio gracias a la leche. Además de ser bueno para la salud es un método relajante y que ayuda  a concentrarse. Y una de las cosas más importantes en lo personal está ¡delicioso! y puede acompañar a un millón de comidas tanto dulces como saladas para que puedan ser agridulces o simplemente como postre.

Sella López 1ºB

El chocolate tiene muchos beneficios siempre y cuando se coma con moderación. El mejor para nuestra salud es el negro/ puro porque tiene más cantidad de cacao y menos azúcar. Sus beneficios son: es muy nutritivo, es una poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protege la piel del sol, mejora la función cerebral… Lo aconsejable es comer una pequeña cantidad de chocolate negro al día.

Yaiza Álvarez Miranda 1ºB

El chocolate es beneficioso para nuestras vidas pero sin un consumo abusivo y sabiendo escoger un chocolate amargo de calidad ya que otros chocolates no tan puro contienen más azúcar y por lo tanto no serían igualmente beneficiosos.

Yara González 1ºB

Estoy a favor del chocolate porque es bueno para la memoria, el estrés, el desarrollo de los huesos, transporta oxígeno, es bueno para la piel, protege el corazón, genera nuevas células…y además está muy rico y se pueden hacer muchos productos con él.

Thais Cuervo 1ºA

Trufas de chocolate
El muñeco de Chocolate

Érase una vez un niña tan golosa que era capaz de comerse un kiosco entero con tal de sentir el delicioso sabor de chocolate. Por su décimo cumpleaños le regalaron un gigantesco muñeco de chocolate, tan grande como ella. Ella estaba ansiosa por darle un mordisquito pero sus padres tuvieron una gran idea: cada vez que se portase bien  sería premiada con un pequeño trocito de este delicioso muñeco, pero en cambio cuando se portase mal sería castigada sin ni siquiera ver al muñeco de chocolate. Los días pasaban y la niña cada vez se hacía poco a poco más loca por devorar el muñeco. Pasaron semanas, meses y años hasta que llegó a sus diecisiete y todavía no iba ni por la mitad y eso dio lugar a que se volviera loquísima y empezará a robar todos los dulces de su ciudad hasta que ocurrió una gran tragedia. Comió tanta cantidad de chocolate que se convirtió en ¡una estatua de chocolate! La encontraron unos vendedores y la vendieron como al muñeco de chocolate y supongo, que la historia que viene después ya la sabéis…

Olaya Martín 1ºB

NUBES DE CHOCOLATE
 

Años atrás un pequeño gorrión emprendió su primer vuelo, después de un millón de horas practicadas, sus   esfuerzos valieron la pena, en ese mismo instante sintió que podría hacer todo lo que se propusiera. El gorrión vivía en un humilde bosque no muy alejado de la ciudad, hasta entonces las expectativas para su futuro no eran excesivamente altas, pero en el primer momento del vuelo en su mente empezaron a rondar pensamientos nuevos, pensamientos que para muchos eran alocados e irracionales.

En poco tiempo deseo ampliar horizontes y emprender su propio camino hacia lo desconocido.

Llegó el día en que el gorrión decidió irse en dirección este, en su camino pasó por una pequeña ciudad donde descubrió una pequeña sustancia de color marrón, casi negro, que le llamó la atención y decidió aventurarse a probarla, y resultó que tenía un sabor exquisito, ¡sublime!, más tarde supo que se hacía llamar chocolate, lo buscó por todas partes pero sin éxito, así que decidió utilizar a su amiga la paloma, uno de los pocos contactos que tenía en aquella ciudad.

El gorrión no tardó demasiado en encontrar a la paloma, puesto que era muy conocida por allí, ella le contó que muy lejos, en lo alto de la troposfera existía un lugar al que llamaban “las nubes de chocolate”, le dio las indicaciones necesarias para llegar y sin perder más tiempo el gorrión se fue hacia allí.

Fue un camino duro en el que tuvo que soportar fuertes vientos y corrientes frías pero no se rindió en ningún momento porque en el fondo sabía que con esfuerzo todo era posible.

En cuanto ya empezaba a notar el cansancio divisó a lo lejos unas pequeñas y nublosas manchas de un color que le resultaba familiar, ¡era color chocolate! El gorrión embriagado de emoción voló todo lo rápido que pudo.

Resultó que en aquel extraño lugar había millones de nubes formadas por chocolate de verdad y además él  no era el único que estaba allí, también había más pájaros de diferentes especies, ¡aquel lugar era lo que el gorrión estaba buscando! Después de mucho esfuerzo y dedicación consiguió lo que se propuso, y se quedó a vivir en las nubes de chocolate con los demás pájaros.

 

Carolina Esteban 1ºA

Trozos de chocolate
Trufas de chocolate

Y empieza una vida sana HOY

bottom of page